Políticas Generales

Políticas de reservación

Los precios mostrados en nuestro sitio web, son solamente válidos al momento de realizar la cotización. Los cargos aplicarán según los precios solo en caso de reservar el servicio deseado, de lo contrario los precios pueden variar sin previa notificación.

Una reservación se considera completa cuando se haya aplicado el cargo correspondiente a sus servicios, se haya generado una factura y voucher de servicios y que usted cuente con un número de confirmación.

Al momento de reservar, usted nos autoriza de manera expresa a debitar de su tarjeta de crédito o débito el monto total indicado en la reserva para realizar el pago correspondiente, y confirma conocer y aceptar nuestras políticas de reservación, de pago, de cancelación de servicios, de reembolso y de liberación de responsabilidad.

Todas las reservaciones están sujetas a disponibilidad al momento de procesar la solicitud. La disponibilidad no puede ser garantizada hasta haber recibido el pago total o deposito inicial del servicio solicitado. Para algunas reservaciones, se debe verificar la disponibilidad directamente con el proveedor antes de poder confirmar, dado el caso se notificará previamente en su solicitud. Por ende, solicitamos un máximo hasta 48 horas para realizar dicha verificación de disponibilidad y confirmación.

Con el fin de evitar contratiempos, el cliente debe tener en mano su cupón o voucher de servicio correspondiente y presentarlo al momento de hacer valido su servicio pagado. En caso de cambiar o cancelar su reservación, por favor póngase en contacto a la brevedad posible con su Asesor de Viajes asignado, mencionando su número de reservación y esté se ajustará según las políticas del proveedor de servicios.

e sugerimos leer cuidadosamente nuestras POLÍTICAS DE CANCELACIÓN. Cualquier cambio de reservación está sujeto a disponibilidad y re-cotización de precios.

Políticas de pago

Los pagos de los servicios solicitados, deberán ser realizados dentro del margen de tiempo estipulado por el Asesor de Viajes, ya sea en efectivo directamente en las oficinas de ventas, por medio de depósito o transferencia bancaria o bien, cargo a una tarjeta de crédito o débito. Estos cargos no se solicitarán hasta que los servicios se encuentren en estado confirmado por parte del proveedor. En caso de realizar un cargo automático a tarjeta, el cliente deberá llenar un formulario con los datos completos requeridos para autorizar su cargo. El mismo debe ser enviado con copia de la respectiva tarjeta y de la identificación personal como respaldo. Estos cargos aparecerán siempre como Montecristo Travel MA&A S.A.

En el caso de existir boletos aéreos de por medio, aparecerán dos cargos. El primero por el costo de los boletos de avión y el segundo por los demás servicios reservados, tales como hotelería, traslados, impuestos, cuotas y otros.  Estos cargos aparecerán uno como Montecristo Travel MA&A S.A. y el otro con el nombre de la aerolínea correspondiente. 

Para el pago de la reservación se aceptarán tarjetas de crédito y débito de marca Visa y MasterCard.

Los precios publicados en nuestro sitio están cotizados en varios tipos de monedas, las cuales son debidamente especificadas en su momento. En el caso de cualquier otro tipo de moneda, el monto de la transacción será convertido a Dólares Americanos al tipo de cambio vigente a la fecha de la transacción. Favor de tomar en cuenta que el monto que aparecerá en el recibo de pago de su tarjeta de crédito o débito, puede variar hasta un tres por ciento con motivo de la fluctuación internacional del tipo de cambios de divisas. La página web ni Montecristo Travel MA&A S.A. no son responsables de dicha fluctuación y al aceptar estas polí­ticas, el cliente reconoce haber sido informado de la fluctuación del tipo de cambio y estar de acuerdo con el cargo correspondiente en Dólares Americanos.

En caso de realizar un depósito por los servicios reservados, será contemplado según el tipo de cambio del día en que se registró el pago. A su vez, los depósitos son no reembolsables, a menos que se contemple lo contrario y escrito previamente.

El tipo de cambio a utilizar será siempre el estipulado por el Banco Central de Costa Rica vigente a la fecha de pago del servicio según su tipo de cambio de venta del día.

Políticas de Cancelación y Reembolso

Recomendamos que toda solicitud de cancelación sea informada por escrito ví­a email al  Asesor de Viajes asignado, mencionando el número de reservación. Al momento de realizar la reservación de hospedaje, las polí­ticas de cancelación aplicables para el hotel reservado en especí­fico se desplegarán automáticamente en pantalla para verificación y aceptación, de lo contrario aplican las que a continuación se detallan.

Polí­ticas generales de cancelación, aplicables para la mayorí­a de los servicios (a) las reservaciones canceladas 15 dí­as o más antes de la fecha de llegada están sujetas a un cargo del 10% del total de la cantidad de la reservación (b) las reservaciones canceladas desde 14 hasta 3 dí­as antes de la fecha de llegada están sujetas a un cargo según el costo de las primeras  2 noches o su equivalente (c) las reservaciones canceladas entre 2 días o menos a la fecha de llegada o del servicio, o dado el caso de no llegar, no serán reembolsadas. De igual manera no aplican reembolsos para salidas anticipadas.

Polí­ticas para Navidad, Año Nuevo, Semana Santa, Puentes y/o cualquier otro dí­a festivo (a) las reservaciones canceladas 31 dí­as o más antes de la fecha de llegada están sujetas a un cargo del 10% del total de la cantidad de la reservación (b) las reservaciones canceladas entre 30 hasta 15 dí­as antes de la fecha de llegada están sujetas a un cargo según el costo de las primeras 2 noches o su equivalente (c) las reservaciones canceladas entre 14  días o menos antes de la fecha de llegada o del servicio, o en caso de no llegar, no serán reembolsadas. De igual manera no aplican reembolsos para salidas anticipadas.

En general, todos los paquetes y servicios son no endosables y no transferibles.

Liberación de Responsabilidad

La página web presta servicios en calidad de agente intermediario entre el cliente y el prestador de los bienes y servicios promocionados. La página web establece negociaciones comerciales dentro de sus propios estándares de calidad y servicio, tales como, pero no limitados a hospedaje en hoteles, transportación terrestre y otras actividades turí­sticas afines como tours y excursiones, eligiendo solo a los proveedores más calificados y de mayor prestigio del mercado. No obstante esto, la página web no puede asumir ninguna responsabilidad frente a quienes compran servicios en su portal web, por actos u omisiones de los proveedores aquí­ anunciados, en virtud de que no tiene control alguno o relación legal sobre su personal, equipo, operación o bienes. La página web declara, que (a) las fotografí­as mostradas en su portal de internet son solamente representativas y no garantizan que a su llegada, todo sea exactamente igual como aquí­ se describe (b) la categorí­a de estrellas asignada a hoteles y servicios, están basadas en la interpretación de la página web y pueden diferir de las categorí­as reportadas en otros lugares (c) las descripciones de los servicios de viaje son actualizadas por la página web a su mejor conocimiento, pero no garantizan que todo será exactamente igual a su llegada (d) la página web se reserva el derecho de rechazar a cualquier cliente en cualquier momento (e) cualquier reclamación o notificación por escrito en contra de la página web, deberá ser recibida a más tardar con tres (3) dí­as después del regreso de su viaje.

La página web, no asumirá responsabilidad por ninguna reclamación, costo o gastos que surjan por heridas personales o de terceras personas, accidentes o deceso, pérdida o daños de pertenencias personales, pérdida de diversión, enojo, desilusión, angustia o frustración, ya sea mental o fí­sica, que resulte de lo que se menciona a continuación (a) actos u omisiones de cualquiera otra persona que no sea la página web o sus empleados (b) enfermedad, robo, disputas laborales, fallas mecánicas, cuarentena, acciones gubernamentales, clima, o cualquier otra causa ajena al control directo de la página web (c) falla del cliente en obtener la documentación requerida para su viaje tal como, pero no limitada a pasaportes, visas, certificados, permisos para menores de edad e impedimentos de salida del país que en cuyo caso no habrá derecho a ningún reembolso (d) falla del cliente en seguir instrucciones incluyendo, pero no limitado a horarios de salida de aeropuerto, hora y fecha de entrada y salida en hoteles, polí­ticas de canje de cupones (e) cancelación o cambio por cualquier razón de los servicios de viaje ofrecidos.

Nos reservamos el derecho de cancelar o cambiar los servicios de viaje a discreción, pero se tratará de sustituirlos con servicios comparables. Si tenemos que cancelar completamente la reservación, la responsabilidad de la página web estará limitada al reembolso de todo el dinero pagado; (f) un reembolso total no será honrado en situaciones en las que el viaje tenga que ser cancelado, interrumpido y/o pospuesto por razones que están fuera de su control por causas de fuerza mayor, tales como pero no limitadas a clima, huracán, terremotos, actos de terrorismo, entre otros y en los que las obligaciones contractuales con los proveedores no le permitan obtener reembolso de la suma pagada o a ser pagada al proveedor por cuenta del cliente. En cualquier caso, a discreción de la página web, se podrá retener un 10% del total de la cantidad pagada por la reservación como gasto administrativo. A pesar de la estrecha comunicación establecida por la página web con los proveedores aquí anunciados, existe la posibilidad de que la vigencia de algunos precios haya expirado o provenga de información erróneamente proporcionada por dichos proveedores con la que nuestra base de datos es alimentada. No obstante esto, la página web, toma la precaución de verificar las tarifas que aplican con cada reservación. En caso de que el precio correcto sea menor a la cantidad cotizada, la página web aplicará el monto menor. En caso de que el precio correcto sea mayor a la cantidad cotizada, su Asesor de Viajes asignado se pondrá oportunamente en contacto, informando la cantidad correcta o bien, registrando la cancelación de la reservación a petición del cliente por no estar de acuerdo con el incremento en precio, liberando expresamente a la página web y sus proveedores de cualquier responsabilidad o pago de indemnización por inconvenientes causados por dicha cancelación.